Blogia
LECTOREA

LECTURAS INDIVIDUALES

HA PASADO EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO Y LAS ALUMNAS DEL  GRUPO DE CERTIFICADO LEYERON UN LIBRO . LA ELECCIÓN FUE LIBRE. ALGUNAS LO TENÍAIS COMENZADO DEL VERANO Y APROVECHAMOS ESTE HECHO PARA ELEGIR LIBREMENTE.

A CONTINUACIÓN  NOS EXPLICARAN QUÉ LEWS HA PARECIDO

 

8 comentarios

CONCHI GOMEZ -

EL OSO
EL zar era una persona tan mala que por un botón caido de su chaqueta no le importaba matar al sastre. Pero se encontró con una persona muy lista que le propuso un reto imposible de conseguir ,hacer hablar a su oso en dos años. Mientras tanto su vida fue muy buena.

TERESA -

MEMORIAS DE UNA GEISHA
en un pueblo vivia una familia muy pobre eran cuatro,el padre,la madre,y dos hijas.La madre estaba enferma y el padre las vendio.a las dos se las llevanron a Japón.un dia decidienron escaparse las dos.La mas grande logró escapar la pequeña se cayo al patio entoces le haca la vida imposible.Habia una geisha muy mala tenia una protegida y tenia miedo que le quitara el puesto pero ella tenia un protecto entoces fue muy famosa y logro poner una casa de té en America.

Emilia -

LA PASION TURCA, DE ANTONIO GALA
Desaideria una joven de Huesca insatifecha en su matrimonio vive una vida triste y desilusion .Hace un viaje a Turquia con su marido , alli conce a Yamma su guia, del que se enamora,iniciando una relación.A su regreso a Huesca,ella comprende que asi no puede seguir.Lo abandona todo y se mardra a Estambul con Yamma. Cansada de todo lo que ha hecho por amor a este hombre y sabiendo que solo ha sido una más se suicida.

ANA MOLINS -

DIARIO DE UN CAMPO DE BARRO
Nit es una adolscente que cuando empieza la querra de los Volcanes su madre
la manda a España .La acoge una familia que le dan cariño,la llevan de vacaciones,y al irse le regalaron un diario y le dicen que escriba alli toda sus vivencias .
Ella vuelve con sus familia a un campo de refugidos y cuando ella ve lo que hay alli se siente culpable de no haber estado con su familia ,y pasar el dolor y la perdida de su hermano juntos.
Ella encuetra a un hermano que la la trata como una desconocida a un padre y a una madre que ya no tienen conversacion que no hablan en familia. Se siente culpable por no haber estado allí con ellos. Ella todo se lo manda escreito a su familia de papel como ella le llama.

Manuela Garcia bravo -

Carlota Cortés Ruiz -

LOS PILARES DE LA TIERRA

El escritor nos introduce en la época mediebal del siglo XIII donde hay intrigas entre reyes,condes,obispos.
Todos luchan por un poder o una meta trazada,no les importa como sea,lo que tengan que hacer.
La meta de un construtor es construir catedrales de estilo gótico y es el personaje que solo disfruta con su oficio y la estabilidad de tener trabajo para dar de comer a su familia.
Otro de los protagonistas es un prior que tiene a su cargo una iglesia y varios monges con con lo cual edificar la catedral les proporciona riqueza a la aldea y sustento para su comunidad.En resumen la trama empieza con un ahorcamiento de un inocente y termina con la humillacíón de un rey.

Autor.Ken Follett.

conchi gomez -

DESAPARECIDOS , de RAFAEL TORRES
Este libro esta basado en la guerra civil Española donde todos querian poner su ideologia politica
entre comunistas y franquistas todos querian gobernar el Pais España y no
dudaron en matar encarcelar
torturarpersonas de un bamdo o de otro Toda España fue un caos unos cuantos año que se tuvieron toda clase de calamidades de familias desaparecidas enfermedades hambre y todo tipo de vejacion FIN

Trinidad -

El EGOISTA

El egoista es una novela que narra la vida de un hombre egoista que se ama a si mismo.
En un misterioso incidente pierde la memoria.
Tras los momentos de pánico Baltasar revive las tres mujeres que han pasado por su vida.
Su primera mujer fue su esposa y madre de su unico hijo que murio en un acidente.Su madre tras la desgracia pierde la cabeza y esinternada en un psiquiatrico.
La segunda fue su amante con quien perdio la razón pero el no sentia nada por ella sino desprecio.
La tercera fue su enfermera,su amiga,su amante ysu confidente hasta el punto de dejarle todos su bienes.