Blogia
LECTOREA

JORGE BUCAY

El grupo de certi teníamos ganas de leer  un mismop libro ,para comentarlo y disfrutar juntas con su lectura. Hasta final de curso nos ocupará "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay. ...Y de tanto en tanto plasmaremos nuestros comentarios en el Blog.

¡Ánimo!

18 comentarios

CONCHI GOMEZ EL -

ELOSO
EL zar era una persona tan mala que por un boton caido de su chaqueta no le importaba matar al sastre. Pero seencontro conuna persona muy lista que le propuso un reto imposible de conseguir hacer hablar a su oso en dos años. Mientras tanto su vida fue muy buena.

Carmen Herrero Gutierrez -

EL OSO
Siempre he oido decir, que el hanbre agudiza el ingenio.
Lamente tien resortes increibles, Cuando el sastre comprendio que todo lo tenia perdido.
Después dela vida , quemás podia pereder. Utilizo el ingenio,aun sabiendo lo imposible de que el oso hablara, él sabia que por poco que ganara, para lo quetenia, era una vida.
E dos años hasta el oso podia hablar, porqué no En cuanto al rey, tampoco le iba de dos años más o menos, y si habla el oso.

Cuentos para pensar (Jorge bucay)

carmen vidal -

SOLO POR AMOR
No puedo entender que la gente sea ta ciega por amor un hombre que conocio el amor a través de un muro. EL queria conocerla pero no podía cruzar
el muro pero el tenía que pasar pero había mucho obstaculo con el espacio y penso que si el espacio no le cogia la cabeza pues se cortaria una oreja y se la corto. Y asi fue mutilando su cuerpo. Cuando lo consiguio a la mujer del otro lado ya no le gustaba. POBRE hombre cuanto tuvo que sufrir por una cosa que él sintio que era amor.

DOLORES BENJUMEA -

SOLO POR AMOR

A la conclusión que he llegado es que esta historia es una metáfora ,porque el hombre es un poco burro .Porque podia haber pasado de otra manera y no haber tenido que cortarse ningunas extremidades aunque por amor se cometen muchas tonterias .Tanto sacrificio que hizo al final no le sirbio para nada .

Ana MOLNS -

EL OSO
El sastre nos demuestra que con inteligencia,y paciencia uno puede conseguir lo que se
proponga, incluso vencer a tu
peor enemigo.

TRINI GIJON -

SOLO POR AMOR

Solo por amor nos hace reflexionar las cosas que vamos perdiendo por el camino dela vida para encontrar el amor.
Por eso muchas personas cuando creen que lo han encontrado se relajan tanto que no piensa que la persona que tiene al lado le pueda decir que le gustaba mucho más antes.


carlota cortés ruiz -

CODICIA
La codicia es algo que muchas
personas sienten.Tener más que el vecino o más que algún familiar que presume mucho de lo que tiene.Pero este cuento nos pone el ejemplo que hay gente que presume de que no siente ese deseo desmedido.Hay un refrán que dice,\"dime de que presumes y te diré de que careces\".En este caso llega al mayor extremo matar y quedarse con lo ajeno.

Manuela -

CODICIA
Es un cuento que podiamos aplicarnos muchas personas.
Nunca podemos decir como somos si no nos ponen a prueba, como el codicioso.

EMILIA MORUNO -

SÓLO POR AMOR
El cuento trata de un hombre que se enamora perdidamente de una mujer, haciendo hasta lo imposible,pero ella lo rechaza.Son cosas quue suelen pasar.

TERESA MORALES -

SOLO POR AMOR
Cuando nos enamoramos,
lo damos todo y a veces
no nos reponden.

Manuela Garcia Bravo -

EL TEMIDO ENEMIGO
El cuento me gusta mucho,porque por muy poderoso que seas la inteligencia,generosidad pueden hacerte cambiar,y ver las cosas diferentes.
Cuando el rey se sinceró diciendole al mago que no podía vivir con aquella angustia de su propósito de matarlo,el mago le contestá que ya lo sabía que había tardado mucho en contárselo ,poro que se sentia olgulloso de hadérselo dicho.Y entre ellos les unió más su amistad.Cuando muere el mago ,el rey se siente desolado ,y al día siquiente murió también .
Puede que lo adivinara,coicidencia,omurió de pena.

TRINI -

DARSE CUENTA

Jorge Bucay escribe este cuento que está inspirado en un poema.Para mostrasnos que las personas a pesar de nuestras propias experiencias volvemos a cccaaernos varias veces en el mismo lugar.
O como vulgarmente se dice tropezar con la misma piedra.

DOLORES -

TEMIDO ENEMIGO
yo creo que en la vida no se deberia tener envidia a nadie ,porque cada uno tenemos unas cualidades .Aunque el rey del cuento le tenía envidia al mago porque era bueno y generoso ,le tenia tanto odio que decidió matarlo.AL cabo del tiempo se hacen buenos amigos.SI no tuviesemos envidia unos de otros la vida seria más bonita sin rencores ni maldades.

Carmen Vidal -

DARSE CUENTA
EL hombre está tan obsesionado con el socavón que no puede pensar que hay otras soluciones como pasar por la otra acera . NO podemos obsesionanos las cosas tenemos que buscar soluciones.

Ana Molins -

EL REY EL MAGO
El rey demuestra que tras un hombre poderoso,autoritario, cruel, se esconde un hombre débil y miedoso, pero que las personas pueden cambiar y llegar a ser amigos de las personas que han creido sus enemigos o rivales .Por otro lado el mago nos demuestra que con astucia e inteligencia se puede conseguir cambiar a las personas y hacerse imprescindible para ellos que te han tenido cono enemigo.

Emilia -

DARSE CUENTA
Todo los días cae en el socavón y hasta que no lo consigue no se da cuenta que por la otra acera pasa mejor.

Teresa morales -

El TEMIDO ENEMIGO
Lo que más me ha gustado del cuento.Que le dio una gran lección y que al final fueron buenos amigos.

SIN QUERE SABER
Prefiere no saber y vivir con toda la ilusión de creer que aún lo quiere.

Carlota Cortés Ruiz -

DARSE CUENTA.
Hay un dicho que dice que el hombre es el único animal que siempre tropieza con la misma piedra y comete una y otra vez los mismos errores sin darnos cuenta.Creo que a lo largo de la historia esto sigue sucediendo,porque es algo genético que no se puede controlar.