Blogia
LECTOREA

lectures de la infancia

Quines eren les nostres lectures de la infancia?
quins records tenim d'elles?
Atreveix-te a compartir records!

55 comentarios

Antonio -

De pequeño leia todo lo que caia
en mis manos, sobre todo leia manoescritos,que era lo que había en la casa de campo donde
vivía con mis padres y mi abuelito.Mis recuerdos más hermosos y entrañables eran los cuentos que me contaba mi abuelito, que dicho sea de paso me causa una gan emoció el recordarlo. Era !ENCANTADOR!
Me gustaba mucho montar a caballo y leer el quijote.....







rosendo peregrina -

yo cuando era pequeño yo no leia ni libros ni tebeos porque no podia economica mente pero cuando esido grande e aprendido a leer yescrivir pero me cuesta mucho intrepetar las cosa que me esplican y tengo que darle muchas vueltas y tengo que arender de memoria

rosamari -

A mi de pegueña me gustaba las novelas pero de lo gue mas tenia era libros de punto de cruz y bordados

Manoli -

yo de pequeña como la mayoria de mi edad no teniamos libro yo he leido poco pero la pena que los niños de ahora tienen muchos libros y muchos dvd y prefieren ver los videos y no leer (tanto peca lo mucho como lo poco)

mari carmen martinez -

de pequeña leia cuentos de blanca nieves yde caperuzita.la verdad que megusta leer a hra estoy lellendo el niño con el pijamas a rallas tendriamos que leer mas

adelina -

ami me gustava muchos los cuentos y me acuerdo de uno que se llamaba la reina de las nieves hera muy bonito

NATI COMPANY -

Yo me recuerdo de leer el TBO,
ZIPI ZAPE,PLATERO Y YO,
EL PRINCIPITO,A LOS RECORTABLES,
CROMOS,LA CHARANCA,GOMA.

Isabel -

De pequeña me gustaba todo tipo de lectura, pues tenia mucho tiempo para leer y disponia de pocos libros, por lo que igual leia un comit como una novela policia cuando ya no quedaba ningun libro en la biblioteca del colegio que no hubiera leido (claro que el contenido de la biblioteca era pequeño).

c armen pou -

hola os boi a decir,lo que yo leia cundo era chiquitita,megustaba leer las novelas de corin tellado,el capitan trueno,y al gun cuento que otro,

Mari carmen -

yo de pequeña cuando hacia la faenas de casa con mi hermana cuando veia una revista de mis hermanos o algo de leer me dedicava a leerlo, y mi hermana siempre me hechava la bronca,

NATI COMPANY -

Yo me recuerdo de leer el TBO,
ZIPI ZAPE,PLATERO Y YO,
EL PRINCIPITO,

ANA MARTINEZ -

Enpeze a leer cuentos del pulgancito,caperuzita roja y me gustaba hacer los recortes de los vestidos de muñeca

GREGORIA RODRIGUEZ -

A mi me encantaban los libros de terror,juguar con las muñecas de recortar,me pasaba horas y horas

Mari -

A mi me a gustado siempre leer, de pequeña siempre leia, lo mismo libros que novelas, de hecho hoy por hoy lo sigo haciendo.

Felipe -

Comence a ver los tebeos del Capitan Trueno de mis hermanos .
Luego empece a leer las novelas de Marcial la Fuente Estefania y mas tarde las novelas de Agata Criti ahora llevo mucho tiempo que no leo nada

Mª Carmen -

en mi infancia siempre me recuerdo rodeada de libros por que en casa mis padres leian mucho por lo que me gusta mucho leer desde siempre pero recuerdo con especial cariño "las aventuras de los cinco" aunque confieso que he llegado a leer hasta Marcial Lafuente que era autor de novelas del oeste por supuesto que tambien lei mucho tebeo pero me gustaba mas la lectura tipo "Nacida inocente","El regreso de Cris" que son libros que a las preadolescentes nos gustaba leer en aquellos años. Carmen voy a contestar la preguntita haber si ahora soy capaz de hacerlo bien, gracias.

Anónimo -

Yo no leia mucho, pero cambiaba los tebeos en el quiosco por muy poco dinero, céntimos. Porque no tenia para comprarmelos nuevos.

teresa morales -

compañeras como haveis pasado
las vacaciones.
yo muy bien ya contares

TERESA -

MEMORIAS DE UNA GEISHA
EN un pueblo vivia una familia muy pobre eran cuatro,el padre.la madre,y dos hijas.La madre estaba enferma y el las vendio.a las dos se las llevaron a Japón. un dia decidieron escaparse las dos.LA mas grande logró escapar la pequeña se cayo al patio entoces le hacia la vida imposible.Habia una geisha muy mala tenia una protegida y tenia miedo que le quitara el puesto pero ella tenia un protector entonces fue muy famosa y logro poner una casa de té en America.

TERESA MORALES -

MEMORIAS DE UNA GEISHA
En un pueblo vivia una familia muy pobre eran cuatr,el padre,madre,y dos hijas.La madre estaba enferma yel padre las vendio.a las dos se las llevaron a Japón. un dia decidion escapase las dos La mas grande logró escapar la pequeña se cayo al patio entoces le hacia la vida imposible.Hbia una geisha muy mala tenia una
protegida y tenia miedo que le quitara el puesto pero ella tenia un protecto entonces fue muy famosa y logro poner una casa de té en .America.

carlota cortés -

Cuando yo era pequeña mi madre me contaba cuentos imventados por ella algunos eran de miedo y con mucho sentido de humor.Lo cual me ha servido mucho,cuando tengo miedo por algún motivo siempre busco el lado comico.

emilia moruno -

La amistad es una de las cosas mas hermosas que la vida nos puede ofrecer.

carmen vidal -

Cuando yo era pequeña era muy mala me mandaban a comprar el pan y yo me gastaba el dinero en golosinas y no llegaba nunca a la hora de comer. Mi madre cuando llegaba me esperaba con la escoba para darme un escobazo. Luego YO le decia que me habia ido con el organillo.

Ana Molins Herrador -

A mi de pequeña como ya dije no me gustavas mucho leer y alos cinco años mis padres me apuntaron al colegio y empece con las cartillas como me costaba las monjas me castigaban y yo creo que de hay perdi el interer por leer ylo que mas recuerdo era el catecimo que las monjas nos hacia llebar siempre encima y no lo recuerdo con mucha alegria . Los cuentos me lo contaba mi madre y mi abuela caperucita roja el lobo feroz garbancito.

CONCHI c -

cuando era pequeña mi madre a mi y mis hermanos nos contaba cuentos de pulgarcito los cabritillos .

DOLORES BENJUMEA -

CUANDO YO ERA PEQUEÑA NUNCA TENIA UN CUENTO PERO MI PADRE SIEMPRE ME CONTABA UNO SIEMPRE ME CONTABA EL MISMO CUENTO PORQUE NO SABIA OTRO Y YO ME ABURRIA MUCHO. AMI ME GUSTABA MUCHO HACER TRAVESURAS CUANDO ERA PEQUEÑA ,NO ME GUSTABA IR AL COLEGIO. ME GUSTABA AYUDAR A MI MADRE.

TOÑI LOPEZ -

Cuando yo era pequeña nunca tube un cuento tuve 9 años me lo regalo mi maestra ,el cuento sel lamaba la vaquera de la finojosa y mi hemana mayor me lo quito y nunca lo vi.

pepi -

para Trini yo no e cumplido 50 y e leido a corin tellado

Carmen Herrero Gutierrez -

El primer libro que ley parami es y nolvidable, me lo presto un vecino.
el titulo exodo.

TERESA -

HOY hace mucha calor

rosario -

yo era incapaz de terminal de leer un libro siempre acababa por leer el final hasta que lei ( que el cielo la juzgue) fue el primero que no me aburria y despues ya e leido miles

María -

Yo a parte de los típicos tebeos tambien leía las novelas del Oeste que tenía muy a mano por que mi padre las leia

Araceli Hernandez -

Esta tarde estoy perdida poque es el primer dia que estoy sola pero estoy muy contenta poque asi me tengo que romper mas la cabeza por que estoy deseando de aprender a llevarlo yo sola porque estoy deseando de que llegue el martes para venir a clase.

ana -

Cuando yo era pequeña me gustaba poco leer pero el libro que yo me acuerdo mas de haber leido era el libro de platero y yo. Tambien habia leido algunas novelas de Corin Tellado .
.

Carmen Herrero -

Tenia un vecino que leia muchas novelas de Oeste y antes de cambiarlas me las daba para que las leyera y pagabamos los cincuenta centimos que costaba cambiarlas entre los dos.

Manuela Garcia -

Yo cuando era jovencita,como no me gustaba leer libros,me encataba leer los tebeos de Mortadelo y Filemon,tambiem los de Zipi y Zape.No como la
mayoria de mis compañeras de clase que leian las novelas de Corin Tellado,que cursilada.

TERESA -

cuendo era jovensita me gustaba las novela de amor bueno ahora tambien

TRINI -

Como se nota las presonas que hemos cumplido los 50.
Por que todas hemos leido a

Corin Tellado.

Carmen Herrero -

Veo que en general hemos roto casitodas los mismos libros tebeos y acontinuación corin Tellado

teresa -

como estais compañoras

teresa -

cuando yo era pequeña megustaba muchos los cuento de garbacito y de la ratita y de pinocho pinocho blancanieves

Mª José -

Cuando era pequeña leiamos los cuentos de la Heidi.
En mi opinión los cuentos o los dibujos de ahora son mas agresivos. En nuestra infancia eran más educativos.

Quesada -

Cuando era pequeña lo que más me gustaba leer eran los cuentoS de Caperucita Roja, Garbancito y muchos cuentos más que fueron los que me enseñaron aleer.

Matilde -

Cuando yo era joven leia muchas novelas de CORIN TELLADO no habia para libros.Hera una epoca romantica.

Marina -

A mi me encantaban los tebeos cuando era pequeña, los zipi y zape,las hermanas gilda,carpanta,anacleto,pepe gotera y otilio,el abuelo cebolleta etc pero de mayor leia novelas de terror y de corin tellado.

pepi -

Me gustaba mucho leer tebeos
y nobelas de corin Teyado tambien me gustaba mucho juan ramon gimenez

Esperanza -

De niña me gustaban mucho los cuentos: La Caparerucita, Blanca Nieves, El Flautista de Amelín y todo lo que estimulaba mi fantasía.Después
en la adolescencia me entusiamaban las novelas de adolescentes y soñaba.

Anónimo -

ROSA -

A mi no me gustaban los tebeos
peró en cambio las novelas del
oeste, corín tellado,y toda clase de libros peró muchas veces a escondidas de mis padres.

María -

En mi infancia lo que más me gustaba leer era los TBO de mortadelo,no me importaba leerlos y releerlos una y otra vez

Mª José -

Teresa -

cuondo eramos pequeñas las cosas eran diferentes ahora

Araceli Hernandez -

A mi de siempre me ha gustado mucho leer me daba igual que fuesen tebeos nobelas o libros.

Carmen Herrero -

De pequeña me gustaba leer tebeos y me reñian porque se me olvidaba todo, hasta de comer. por eso siempre que podia, me éscondia para que no me vieran. yo recuerdo que me lo pasaba mejor que jugando con otras niñas.

Ramona -

A mi me gustaba mucho leer las fotonovelas de joven. Me daba cada panzada de llorar que ahora pienso lo tonta que era.